Apple otra vez en zona de peligro ($AAPL)

Hace unas semanas hablé de las señales bajistas que empezaba a emitir Apple al acercarse a la zona de 600$. En la jornada de hoy 20 de abril está dando indicaciones, de nuevo, bastante peligrosas. Los principales factores técnicos que debemos seguir ahora son:

APPLE gráfico diario MM200 MM100 MM50 - Datos de Bloomberg - anotaciones propias

APPLE gráfico diario MM200 MM100 MM50 - Datos de Bloomberg - anotaciones propias

1. El hueco de cotización que dejó en su momento entre 568$ y 576$ – esta es una zona de soporte y referencia para la cotización, que de hecho funcionó en las sesiones del lunes y martes para hacer rebotar el precio pero que ahora se ve muy amenazada.

2. La media móvil de 50 sesiones – esta referencia también funcionará como soporte para miles de analistas técnicos y en caso de verse perforada puede ejecutar una cadena de ventas importante. Ahora mismo está en la zona de 570$.(Actualización 23-04: Apple perforando el nivel)

3. Por primera vez desde hace tiempo hay una sucesión de máximos decrecientes que abarca al menos diez sesiones. Atención a la línea de tendencia correspondiente, por tanto.

El problema de Apple es la gran exposición que tiene por su tamaño el conjunto del sector inversor estadounidense y mundial; es una acción bajo el foco constante de unos fondos que pueden materializar beneficios en cualquier momento, y por tanto en caso de generarse una oleada de ventas puede realimentarse y hacer grandes caídas en poco tiempo. Precaución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: